jueves, 19 de julio de 2007

"GOTITAS PARA REFRECAR EL ALMA"

"PENSAMIENTOS DE PERSONAS ESPECIALES QUE APLICADOS A NUESTRA VIDA NOS HACEN FLORECER"




PENSAMIENTOS DE "DEEPAK CHOPRA"


"Desperdiciar la energia"


Fijar nuestra atencion en el ego consume la mayor parte de la energia. Cuando nuestro punto interno de referencia es el ego, cuando buscamos poder y control sobre los demas, o la aprobacion del resto del mundo, desperdiciamos nuestra energia.


"Vivir en la Eternidad"


la gente sana no vive ni en el pasado ni en el futuro. Vive en el presente, en el ahora, lo que le da al ahora un sabor a eternidad: porque no hay sombra que se le interponga. Las preocupaciones no ocurren en el presente. Cuando uno pasa la vida viviendo momentos sucesivos del ahora, entonces el timpo no es el enemigo psicologico del hombre. El mal causado por las preocupaciones se vence cuando apreciamos lo que la vida tiene que dar hoy.


"Mecanismo de defensa"


La compasion no es lo que comunmente la gente llama altruismo. A la larga, se vuelve un mecanismo que nos sirve a nosotros mismos porque restaura y renueva a la persona que la da, restablece al que cura. Cuando falta la compasion, nos estamos aislando de las emociones de los otros, lo que es un estado peligroso que provoca enfermedades.


PENSAMIENTOS DE "KRISHNAMURTI"


"Unica mente"

Una mente quieta es posible unicamente cuando el cerebro esta sereno. Las celulas cerebrales, que durante tiempo fueron condicionadas para reaccionar, proyectar, defender, asegurar, quedan serenas unicamente cuando se ve lo que realmente es. A partir de este silencio, aquella accion que nos produce desorden es posible unicamente si el observador, el centro, el experimentador, llega a su fin, porque entonces ver es la accion. Ver es posible unicamente en el silencio, en donde toda evaluacion y valores morales llegaran a su fin.


"Le eternidad de cada dia"

Uno ha de descubrir por si mismo que significa morir. Entonces no hay miedo, entonces cada dia es un nuevo dia. Y realmente uno puede hacer que la mente y los ojos vean la vida como algo totalmente nuevo. Eso es eternidad. Es la cualidad de la mente que ha dado con este estado intemporal porque supo que significa morir cotidianamente para todo cuanto estuvo acumulado durante el dia. Y en ello, por cierto, hay amor. El amor es algo totalmente nuevo cada dia. No asi el placer; placer tiene continuidad. El amor es siempre nuevo y, por lo tanto, el es su propia eternidad.



"PENSAMIENTOS PARA PENSAR"


EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE ENSUCIA EL AGUA DE LA CUAL BEBE, CORTA EL ARBOL QUE LE DA SOMBRA Y MATA SIN TENER HAMBRE.


JAMAS PERMITAS QUE UNA PERSONA TE ARRASTE TAN ABAJO QUE TE HAGA ODIARLO.


UN MAESTRO PUEDE MOSTRARTE EL CAMINO, PERO SOLAMENTE TU PUEDES RECORRERLO.


SI PIERDES DINERO PIERDES ALGO, SI PIERDES UN AMIGO PIERDES MUCHO, PERO SI PIERDES LA FE EN DIOS, LO PIERDES TODO.


1 comentario:

TEA CUP CLUB dijo...

Que lindo esta tu blog, sobre todo estos fragmentos, se nota la transparencia y pureza de tu alma.

Feliz dia y desde nuestro rinconcito y una tacita para ti un abrazo muy fuerte, ojala puedas formar parte de nuestro club, mujeres como tu son las que necesitamos en el.

Besos y por aca te estaremos leyendo seguido

Veronica

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape