miércoles, 8 de agosto de 2007

"BERENJENAS RELLENAS AL HORNO"

BERENJENAS RELLENAS LAS PODEMOS HORNEAR EN MICRO U HORNO NORMAL!!!

4 BERENJENAS GRANDES
25O GRAMOS DE CARNE MOLIDA
1 CUCHARDITA DE AJO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE OREGANO SECO
1 TAZA DE SALSA DE TOMATE A SU ELECCION, O SU EQUIVALENTE A UNA TAZA DE JUGO DE TOMATE CONDIMENTADO CON AJO EN POVO, OREGANO, SAL Y PIMIENTA
QUESO PARMESANO RALLADO
SAL Y PIMIENTA A GUSTO

CORTAMOS LAS BERENJENAS A LO LARGO Y CON UNA CUCHARITA LE VAMOS SACANDO LA PULPA CON MUCHO CUIDADO DE NO ROMPER LA PIEL Y LA RESERVAMOS, Y DEJANDO UN BORDE DE PULPA, FORMAMOS COMO UNAS CANOAS DE BERENJENAS, EN UNA OLLA PROFUNDA COLOCAMOS NUESTRAS CANOAS DE BERENJENAS Y LE AÑADIMOS 1 1/2 TAZA DE AGUA, LAS PONEMOS A HERVIR Y CUANDO HIERVA LAS COCINAMOS TAPADAS POR 5 MINUTOS, LAS SACAMOS Y DEJAMOS ESCURRIR, PICAMOS LA PULPA DE BERENJENA EN CUADRITOS Y LA UNIMOS CON LA CARNE, LA CONDIMENTAMOS Y LAS COCINAMOS EN UNA SARTEN HASTA QUE QUEDE SECA PERO JUGOSA, CON ESTA CARNE CON BERENJENAS RELLENAMOS LAS CANOAS DE BERENJENAS, LUEGO COLOCAMOS LAS CANOAS RELLENAS EN UNA BANDEJA DE HORNEAR Y BAÑAMOS ENCIMA DE CADA CANOA DE BERENJENA CON LA SALSA DE TOMATE, LE ROCIAMOS QUESO PARMESANO POR ENCIMA DE CADA CANOA Y HORNEAMOS POR 40 MINUTOS A TEMPERATURA MEDIA EN UN HORNO PRECALENTADO, SERVIMOS CON UNA ENSALADA FRESCA DE LECHUGA.


BUEN PROVECHO!!!


MIS AGARRA OLLAS DE MOLINITO!!!


Hace algun tiempito los teji para decorar mi cocina que es azul y blanca y la verdad es que me gusta mucho como quedaron y eso que estan tejidas con hilo de pabilo, el pabilo es un hilo de algodon que antes se empleaba solamente para amarrar las hayacas (plato tipico venezolano en navidad), ahora lo usan para tejer hamacas o chinchorros y yo me dije porque no tejer con el y la verdad es que el resultado es muy bueno, los colores son firmes aguantan muchas lavadas y el hilo es muy suave.

El modelo de estos molinos lo consegui en una pagina llamada:

http://ensinarcommuitoprazer.blogspot.com/


5 comentarios:

Sônia Maria dijo...

olá amiga!
Seu pegador esta lindo!!!!
As cores são belas.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Miva dijo...

Hola Anna, que tal todo?
Que lindo tu agarraollas de molino, línda combinación de colores, sabes yo no he visto ese color azul y la verdad que el blanco es muy blanquito, era asi?
A lo mejor la pregunta te parece tonta, pero es que yo recuerdo que cuando era niña, las señoras hacían colchas en pabilo y luego de terminarlas las remojaban en cloro para blanquearlas y como no he visto pabilo blanco donde compro...
Que bueno que tu hijo solucionó el problema, luego me cuentas que era.
Sabes yo hice este agarraollas pero en hilo de algodón, el brasileiro Camila y el colombiano Carmencita, pero es muy débil, de verdad luego que hice con pabilo el girasol y la pega primavera, definitivamente este es el hilo, una vez mas gracias por el consejito.
Oye has visto el agarraollas de patilla, voy a comprar rojo y verde para hacerlo, los patrones estan en la pagina de Rose y el video de Elaine son lindos.
Un beso y buenas noches
Miva

DMH dijo...

Que rico este blog! y digo rico porque tiene muchas cosas ricas y bonitas: recetas de cocina deliciosas y creaciones muy lindas.

me gusta la combinación
Felicidades!!!

love_crochet_forever dijo...

Buenisimos dias mi querida Anita ,espero que estes muy bien ,solo paso simplemente con todo mi corazon inchadito de alegria por tus encantadoras y vibrantes palabras llenamdome de luz cada rinconcito de mi corazon. MIL GRACIAS Y MILES DE BENDICIONES.ESTA PRESIOSISIMO ,CUAL ES EL PATRON?UN GRAN BESOTE.

Brisa de Amor dijo...

Hola Anna!!!
que completa esta mujer...POR DIOS!
teje, cose, borda, cocina... es como la "maravilla de ser mujer " que escribi en mi blog!!!
UN APLAUSO PARA ARY! quiero ver su kitty tambien... siempre curiosa yo...:)
Me causo mucha gracias que no choquemos en blog por el mundo...en cualquier momento me ves caminando por ahi con mi balsa bajo el brazo.
Una belleza esa agarradera!
todo bien como me tenes acostumbrada Annita.

Besos enormes desde Argentina para vos, tus hijitos, tu amorcito y la perrita tambien.

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape