martes, 4 de septiembre de 2007

"MARQUESA DE ALMENDRAS"



AYER MI NUEVA AMIGA "MARCE" DEL BLOG "ENTRE LANAS Y AGUJAS" ME ENTREGO UN PREMIO QUE SE LLAMA "CADENA DE AMISTAD" EL CUAL ME LLENA DE ORGULLO Y ALEGRIA Y RECIBO CON TODO EL AMOR DEL MUNDO!!!GRACIAS MARCE!!!

AHORA ME TOCA ENTREGARLO A 10 AMIGAS MAS, LA VERDAD ES QUE LAS AMIGAS(OS) SON MUCHOS Y ME ENCANTARIA ENTREGARLO A TODOS, POR ESO NO VOY A NOMBRAR A NINGUN AMIGO(A) Y TODAS LAS PERSONAS QUE SEAN MIS AMIGAS(OS) QUE DIA A DIA ME VISITAN SE LO ENTREGO CON TODO MI AMOR Y ESPERO QUE A SU VEZ ELLOS SIGAN CON ESTA MARAVILLOSA CADENA QUE NOS UNIRA A TODOS EN UNA "GRAN CADENA DE AMISTAD"

LA RECETA DE HOY ES MUY DULCE Y ME LA PIDIO MI HIJO JUAN MANUEL PARA QUE SU ESPOSA LAURITA LA PREPARE EN CASA!!!

MARQUESA DE ALMENDRAS:

2 CAJAS DE GALLETAS CHAMPAÑISADAS (LENGUA DE GATO)
150 GRAMOS DE ALMENDRAS TOSTADAS Y CORTADAS EN LAMINAS
400 GRAMOS DE MARGARINA SIN SAL
2 LATAS DE LECHE CONDENSADA GRANDES
8 YEMAS DE HUEVOS
3 CUCHARADAS DE ESENCIA DE ALMENDAS
7 CUCHARADAS DE BRANDY PARA SALPICAR LAS GALLETAS

EN UN BOL COLOCAMOS LA MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE Y LA LECHE CONDENSADA, BATIMOS A VELOCIDAD MEDIA UNOS 10 MINUTOS PARA FORMAR UNA CREMA, LUEGO AÑADIMOS LAS YEMAS UNA A UNA CUANDO ESTAN TODAS LAS YEMAS AÑADIDAS Y BATIDAS MUY BIEN AGREGAMOS LA ESENCIA DE ALMENDRAS, BATIMOS POR UNOS MINUTOS MAS Y TENEMOS LISTA NUESTRA CREMA DE ALMENDRAS.
EN UNA FUENTE COLOCAMOS UNA CAPA DE CREMA, LUEGO CUBRIMOS CON LAS GALLETAS Y SALPICAMOS LIGERAMENTE CON BRANDY O LE PASAMOS UNA BROCHITA POR ENCIMA MOJADA EN BRANDY, CUBRIMOS CON CREMA, LUEGO LAS GALLETAS Y ASI FORMAMOS CAPAS DE CREMA Y GALLETAS, TERMINAMOS CON UNA CAPA DE CREMA, CUBRIMOS TODA LA PARTE DE ENCIMA DE NUESTRA MARQUESA CON LAS ALMENDRAS TOSTADAS, LLEVAMOS A LA NEVERA POR 4 HORAS Y PASADO ESTE TIEMPO TENEMOS LISTA NUESTRA "MARQUESA DE ALMENDRAS" PARA DISFRUTAR.

BUEN PROVECHO!!!

ESTE PAÑITO TEJIDO UN TIEMPITO ATRAS ME ENCANTA PORQUE ESTA TEJIDO A PUNTO RED Y FUE MI PRIMER PAÑITO TEJIDO EN ESTE PUNTO Y CALADOS, HOY ME QUESTARIA COMPARTIRLO CON USTEDES Y AQUI SE LOS MUESTRO CON SU RESPECTIVO GRAFICO!!!







ESTA UN POCO VIEJITO PERO PARA MI SIGUE SIENDO MUY BELLO!!!
USTEDES QUE OPINANA????
ME ENCANTARIA SABER SUS COMENTARIOS!!!

18 comentarios:

Miva dijo...

Hola Anna
Realmente un trabajo muy lindo, siempre con el filet se pueden lograr trabajos lindos, especialmente este tuyo!!!
Gracias por la receta de hoy, ya la anoto en el cuadernito...
Un beso grande y que tengas muy feliz día.
Miva

love_crochet_forever dijo...

uyyy ,buenisimos dias pero ago tardecito jiji,ya viene a pocos minutos para que sea el medio dia aca y ando volando por todos lados entre el lavado y el almuerzo antes de que lleguen mis niños del colegio ,amiga mia del alma gracias profundamente por esa gran virtud de hacerme entregar incondicionalmente ese gran carrilo que lo tengo aqui en mi alma ,eres unos de los mejores insentivos para mi felicidad ,querida amiga te quiero mucho ,antes que se me olvide muchisimas gracias ,llego el patron ,apenas me desocupe con otros proyectitos pondre mis manos a trabajar y ademas para comprar el material ,uy que me encantas tus trabajitos y tus delicias culinarias ,me encanto el caminito a crochet ,,por que viejito? lo encuentro muy top ,mmm ,se me esta ocurriendo otro favorcito jiji.despues puedes pensarlo jiji. a gozar del dia y de la vida un abrazototee!!!

Anónimo dijo...

Hola querida Anna!!!
Este trabajo es bello, bello, como tú dices y ese ramo de girasoles tan hermoso ya está en mi blog
GRACIAS, BESOS MUCHOS Y MIL GRACIAS

Nena dijo...

Olá,Anna!
Lindo trabalho,parabéns!
Bjos,Nena

Brisa de Amor dijo...

Hola anna!!!
que ricas esas galletas marquesas laurita va a quedar como una reina con tu hijo!
del pañito, ni que hablar, el primero hecho en punto red y te salio como si hubieras hecho mil.
amiga me llevo el mejor premio de aqui que es tu amistad!

GRACIAS POR SER MI AMIGA!



besos desde argentina

Sônia Maria dijo...

Olá Anna!
Que lindo crochet!!!!
Muito rico em detalhes.
Muito charmoso!
Um grande abraço da amiga,
Sônia Maria

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Anna, te encontré en el blog de Patry y vine a verte, muy bonitos tus trabajos y las recetas que aquí ofreces, son todas muy ricas y dan ganas de animarse a cocinarlas. También comparto contigo que te guste el mundo del feng shui, como a mí, que tengo cartas basadas en ello.
Muchos besos desde España.

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola!! me encanto tu blog llegue a el por el de Patry!! haces unas cosas hermosas! te dejo muchos besitos y espero podamos comunicarnos mas seguido. hasta pronto
P/D: te agrego a mis liks asi entro mas seguido

Anónimo dijo...

te veo muy activa, anna, así ha de ser, agarro la cadena de amistad y la extiendo también en general a quien la acepte

un besazo,

amor

:-)

Elena dijo...

anna,gracias por tus palabras en mi modesto blog,el tuyo es precioso y esta echo con mucho cariño,un beso desde cataluña,elena

Carmen Tye dijo...

Hola Amiga!!
llego muy temprano y me topo con tus recetas y tus labores... y cada mia me convenzo mas de que deberia haber algo asi como transportarnos por el blog!!

Amiguita del alma, esta por caer un hurancito aqui y no se si tenga luz despues.. asi que desde ahorita te deseo muy Feliz Cumpleaños que la vida y Dios te sigan dotando con ese corzon tan grande y que a todos nosotros compartes!!

Mil besos y Nuestros Mejores Deseos siempre!!

Con todo Cariño!
Mua!!

love_crochet_forever dijo...

Hola ,hola ,Annitaaa ,como esta mi amiga del alma ,que hay de nuevo ,estas cocinando algo muy rico o quizas tejiendo algo muy hermoso? ,uy gracias Annita por lo que me has enviado ,me encantan esos regalitos jiji. paso a dejate un canaston de bellisimas flores para embellecer mas y dar color a tu alma ,ando puro regalando jiji,aca el dia esta presioso ,pero heladito ,pero no me importa ,le sigo dando para adelante ,gozando de la vida y de las bellas bendiciones creadas por DIOSITO. TE QUIERO MUCHOOO ANNITA ,toda mi gente esta bien gracias a DIOS ,un gran beso te envia mi gente y yo por supuesto jiji.

Las ManoS FriaS dijo...

rico rico todo lo que sea para comer
jajaja


y con respecto a lo del paño esta hermoso


te dejo mil cariños


y un enorme abrazo




adios

Maria Salomé dijo...

Anna minha linda

Vim te ver estava com saudades, e vi esse lindo paninho, maravilhoso.
Tenha uma tarde maravilhosa
Beijos carinhosos
Salomé

González Luis dijo...

Gracias Anna por preocuparte por nosotros los centroamericanos, sí, definitivamente Felix está afectando a todos, En Costa Rica hay incremento de lluvias y secuelas de innundaciones, pero no ha sido tan crítico como Nicaragua y más allá.
** me puedes enviar tu email, quisiera enviarte algo**

Brisa de Amor dijo...

Hola anna!!!
No sabia que en Venezuela tambien esta ocasionando estragos!!!Dios, hoy por la mañana me levante preocupada para ver a Homero, imaginate el shock al leer su blog, luego Carmen Tye y ahora me dices que en Venezuela tambien llegan coletazos de esto!
Seguire pidiendo a Dios que proteja a los seres humanos, que no llegue a más, que estos mosntruos no ocasiones mayores perdidas...hoy estoy muy afectada por todo esto, debe ser que aca no llegan huracanes y realmente estoy asustada por aquellos que me escribo y quiero tanto!
Un beso annita y que todo pase pronto!

Un beso a vos y a tu familia!!!
cuidate!!!

Miva dijo...

Hola Anna, espero que estes bien.
Si no estas muy ocupada con los preparativos, en la vispera de tu cumple y te agradaria aceptar un desafío, te lo dejé en mi blog, (tranquila que es light).
Saludos y un beso grande.
Miva
PD Por aquí, amaneció un día bonito luego del día de ayer, esperemos que no llueva en la tarde-noche.

Carmen Tye dijo...

Hola!!

Ya me estoy saboreando la Torta de Mañana!! Habra Tiramisu o Chocolate? que tal un flan? hay que delicia ciber-compartir contigo esta fecha tan especial!!

Mil besos y ya paso todo Gracias a Dios!!

buen dia

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape