jueves, 4 de octubre de 2007

"GOTITAS PARA REFRESCAR EL ALMA"

ESTOS DIAS ATRAS TERMINE DE LEER EL ULTIMO LIBRO EDITADO POR PAULO COELHO "COMO EL RIO QUE FLUYE" Y ME ENCANTARIA COMPARTIR CON USTEDES UN CAPITULO DE ESTE LIBRO QUE ME GUSTO MUCHO!!



"EL LLANTO DEL DESIERTO"

Un amigo mio vuelve de Marruecos con una bella historia sobre un misionero que, nada mas llegar a Marrakesh, decidio pasear todas las mañanas por el desierto situado en los limites de la ciudad. En su primera caminata, vio a un hombre tumbado en la arena, con la mano acariciando la tierra y el oido pegado a la tierra.

"Es un loco" , se dijo a si mismo.

Pero la escena se repitio todos los dias y, pasado un mes, intrigado por aquel curioso comportamiento, decidio dirigirse a aquel extrañno. Con mucha dificultad - pues aun no hablaba arabe cpn fluidez - se arrodillo a su lado.

- ¿Que hace usted?

-Hago compañia al desierto y lo consuelo por su soledad y sus lagrimas.

-No sabia que el desierto fuera capaz de llorar.

-LLora todos los dias, porque tiene el sueño de volverse util al hombre y transformarse en un inmenso jardin, en el que se puedan cultivar cereales y flores y criar carneros.

-Pues diga al desierto que cumple bien su mision- comento el misionero- Siempre que camino por aqui, entiendo la verdadera dimension del ser humano, pues su abierto espacio me permite ver lo pequeño que somos ante Dios.

Cuando miro sus arenas, imagino a los millones de personas del mundo, que fueron creadas iguales, aunque no siempre el mundo sea justo con todos. Sus montañas me ayudan a meditar.

Al ver el sol naciente en el horizonte, mi alma se llena de alegria y me aproximo al Creador.

El misionero se separo de aquel hombre y volvio a sus asuntos diarios. ¡Cual seria su sorpresa, la mañana siguiente, al encontrarselo en el mismo lugar y en la misma posicion!

-¿Le comento al desierto lo que le dije?- pregunto.

El hombre asintio con la cabeza.

-Y, aun asi, ¿sigue llorando?

-Puedo oir cada uno de sus sollozos. Ahora llora porque paso millares de años pensando que era inutil y desperdicio todo este tiempo blasfemando contra Dios y su destino.

-Pues cuentele que, a pesar de que el ser humano tiene una vida mucho mas corta, tambien pasa muchos de sus dias pensando que es inutil. Raras veces descubre la razon de su destino y considera que Dios ha sido injusto con el. Cuando llega el momento en que, por fin, algun acontecimiento le muestra la razon para que haya nacido, le parece que es demasiado tarde para cambiar de vida y sigue sufriendo y, como el desierto, se siente culpable por el tiempo perdido.

-No se si el desierto oira- dijo el hombre- Ya esta acostumbrado al dolor y no consigue ver las cosas de otro modo.

-Entonces vamos a hacer lo que yo siempre hago cuando siento que las personas han perdido la esperanza. Vamos a rezar.

Los dos se arrodillaron; uno se puso mirando a la Meca, poque era musulman, y el otro junto las manos en señal de plegaria, porque era catolico. Rezaron cada cual a su Dios, que siempre ha sido el mismo Dios, aunque las personas insistiran en llamarlo con nombre diferente.

Al dia siguiente, cuando el misionero reanudo su paseo matinal, el hombre ya no estaba alli. En el lugar en el que acostumbraba a abrazar la arena, el suelo parecia mojado, ya que habia nacido una fuentecilla. En los meses siguientes, la fuente crecio y los habitantes de la ciudad construyeron un pozo a su alrededor.

Los beduinos llaman al lugar "Pozo de las lagriams del desierto". Dicen que todo aquel que bebe de su agua conseguira transformar el motivo de su sufrimiento en la razon de su alegria y acabara encontrando su verdadero destino.

Sacado del libro "Como el rio que fluye"

escrito por Paulo Coelho.

14 comentarios:

Yennys dijo...

Hola linda AMIGA.
Parece mentira como a veces, pensamos que nuestros problemas no tienen soluciòn, que la vida ha sido injusta con nosotros en algun aspecto, que nuestras angustias son las mas grandes del mundo, en fin, nos ponemos una venda en los ojos y en la mente para no ver y para no entender que la vida es un cumulo de enseñanzas, que asi como se nos presentan dificultades tambien nos da la posibilidad de superarlas, de transformar (como dice ese escrito tan bello que nos muestras) ese sufrimiento, esa pena en alegria.
Demosle todos los dias GRACIAS A DIOS POR LA VIDA QUE TENEMOS, POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTRO HOGAR, NUESTRO ESPOSO,NUESTRO COMPAÑERO,NUESTRA FAMILIA, NUESTROS AMIGOS,,,,,,,,POR TODO LO QUE NOS RODEA.......para de esta forma estar en paz, en armonia con nosotros mismos y con los demàs,
Especialmente le doy gracias a dios por la amiga tan maravillosa que me he encontrado.
Que estes bien junto a tu familia.
Tu amiga que te quiere mucho Yennys.
Gracias por ese escrito TAN MARAVILLOSO.

Carmen Tye dijo...

Huy que manera de empezar el dia!!!

Gracias Amiguita, adoro a Paulo Coelho! este es el libro que me comentaste, no se si lo vendan aca... Pero averiguare! jaja.. Lo mas parecido es uno que se llama Manual del Guerrero de la Luz y es lindo para leer en cualquien momento, y si asi como dice nuestra amiguita Yennys.. Nos hacemos tan complicada la vida..

Pero en fin hay que quitarse el zapato y tentar el piso! (metaforicamente en el invierno! ☺)

Aca salio el de la Bruja de Portobello y esta increible! en fin todo lo que huele a coelho adoro!

Y tambien te adoro a ti! que tengas un gran fin de semana en cia de tu linda familia!

Cariños y Besitos!

Yennys dijo...

aqui estoy otra vez para desearte un

!!!!!FELIZ FIN DE SEMANA.!!!!!!!


Ahora si, chaooooooooooooo.

MARCE dijo...

Que bonito Anita me encanto y que cerdad que es cuanto timpo pasamos lamentandono por lo que no tenemos y no vemos lo que si poseemos, feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hola amiga Anna!!!
Cómo no gustarme si se trata de Paulo Coelho!!!
Pasé de visita , amiga, y desearte
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!junto a tus seres queridos

Rose-maosdeouro dijo...

Ya pase por tu blog el mundo de anna, y voy hacer los remedios. amei su pensamiento desiderata voy a escribir em mi blog con tus creditos.
Feliz semana con a gracia y la paz de Dios!!!
Besitos cor-de-rosa
Rose Lima

Carmen Tye dijo...

amigaaaaa! te mando por correo un poco de electricidad!!!

Pucha que mala pata! aca en el verano pasa pero ya no tanto Gracias Dios!! y es por las sobrecargas de las refrigeraciones, como tenemos complejo de esquimal a punto de derretir... jaja

Mil besos y ni modo amiguita.. a tejer, hacerle collarcitos a la hija y la tiendita!!

Todo el cariño! y harta paciencia con las inclemencias!

Miva dijo...

HOLA ANNA, ESPERO QUE TODOS ESTE BIEN POR ALLA.
PAULO COELHO TAMBIEN ES MI FAVORITO, TODAVIA NO TENGO ESTE LIBRO, SU ULTIMO LIBRO, PERO DE EL, EL QUE HE LEIDO Y RELEIDO ES EL ALQUIMISTA, CUANTA SABIDURIA ENCIERRAN SIEMPRE SUS PALABRAS.
ESPERO QUE SIGAS COMO ARAÑITA, DALE QUE TE PEGO, CON LAS COSITAS DE LA TIENDA, JEJEJE.
UN BESO GRANDE Y QUE TENGAS UN LINDO Y REPARADOR FIN DE SEMANA.
CARIÑOS
MIVA

Marlene dijo...

Anita deseo de todo corazón que pases un lindo fin de semana, con cariño marlene.-

Cecilia dijo...

Anna, te deseo un muy buen fin de semana junto a tu linda familia!
Besos, y gracias por tus visitas y comentarios tan generosos!

Brisa de Amor dijo...

Hola querida amiga!
que bello es coelho y todos sus libros tienen partes increibles!
realmente gotitas de amor para resfrescar el alma!

un beso y excelente fin de semana!

Elena dijo...

anna guapa,gracias por recomendar el libro,pasa un buen fin de semana,un beso.

Marlene dijo...

anita me dices si el grafico se puede ver.-

González Luis dijo...

Lo más importante de la lectura siempre es rescatar un mensaje que nos llegue. Que sea duradero a nuestras vidas y poder adoptar lo bueno, claro siempre será de influencia la calidad del autor.
Gracias x compartir este con nostros! Definitivamente un llamado a la reflexión.

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape