miércoles, 3 de septiembre de 2008

"DIAS DE TORMENTA, CHULETAS AHUMADAS CON KOLITA Y PIÑA Y UNA CAJITA TEJIDA A CROCHET PARA GUARDAR EL ALGODON"

HOLA MIS QUERIDAS(OS) AMIGAS(OS)!!!

SON LAS 12 DEL MEDIODIA Y ASI DE OSCURO SE VE EL CIELO, NO HA PARADO DE LLOVER DESDE LA SEMANA PASADA.

ESTAS FOTOS LAS TOME DESDE EL JARDIN DE MI CASA PARA COMPARTIR CON USTEDES EL CLIMA EN ESTOS MOMENTOS EN EL ESTADO FALCON, UN CLIMA AL CUAL NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS NI PREPARADOS PUES ES UN LUGAR DONDE HACE MUCHO CALOR Y ESTAMOS RODEADOS DE PLAYAS Y SIEMPRE BILLA EL SOL.











Y MIESTRAS CAE TREMENDO PALO DE AGUA (ASI LLAMAMOS A LAS LLUVIAS MUY FUERTES EN VENEZUELA) ACOMPAÑADO DE TRUENOS Y RELAMPAGOS, YO PREPARO EL ALMUEZO.


LA RECETA DE HOY ES TAN FACIL QUE LA PUEDE PREPARAR CUALQUIER PERSONA AUN SI NO SABE NADA DE COCINA, ES UNA RECETA FACILITA, SIN NINGUNA TECNICA EN ESPECIAL, POCOS INGREDIENTES Y UN RESULTADO ESPECTACULAR.

"CHULETAS AHUMADAS CON KOLITA Y PIÑA"

LOS INGREDIENTES SON SOLAMENTE 3, 1 LATA DE REFRESCO DE KOLA, 1 LATA PEQUEÑA DE PIÑAS ES ALMIBAR Y 6 CHULETAS DE CERDO AHUMADAS.

EN UNA SARTEN ACOMODAMOS LAS CHULETAS SIN SOBREPONERLAS, LAS BAÑAMOS CON EL REFRESCO DE KOLITA Y EL JUGO DE LA LATA DE PIÑA EN ALMIBAR, LE ACOMODAMOS LAS RODAJAS DE PIÑA ENCIMA DE LAS CHULETAS, TAPAMOS LA SARTE, PONEMOS EL FUEGO BAJITO Y ESPERAMOS A QUE SE CONSUMA EL LIQUIDO FORMANDO UN ALMIBAR ESPESO.

PUEDE ACOMPAÑARLO CON LO QUE LE MAS LE GUSTE, ARROZ BLANCO, PURE DE PAPAS, ETC. YO PARA ACOMPAÑAR MIS "CHULETAS AHUMADAS CON KOLITA Y PIÑA" PREPARE UN ARROZ CON VEGETALES.

CUANDO SERVI LAS CHULETAS CON EL ARROZ LES COLOQUE EN MEDIO DE CADA RODAJA DE PIÑA 1 CEREZA AL MARAZQUINO Y LUEGO LAS BAÑE CON EL ALMIBAR QUE SE FORMO AL COCINARLAS.










BUEN PROVECHO!!!



EL TRABAJO A CROCHET QUE LES MUESTRO HOY ES UNA CAJITA DE LO MAS SIMPATICA Y COLORIDA QUE SIRVE ENTRE OTRAS COSAS PARA GUARDAR LAS MOTITAS DE ALGODON.

ESTA CAJITA TAN UTIL LA ENCONTRE EN LA MISMA REVISTA DE DONDE SAQUE EL PAÑITO TEJIDO A CROCHET QUE LES MUESTRO EN EL POST ANTERIOR.

ESPERO LES GUSTE Y SE ANIMEN A TEJERLO!!!








GRACIAS POR VISITARME!!!

12 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que lindo el paisaje! Uno agradece a la naturaleza los momentos frescos no amiga?

y esa receta...
Me voy corriendo al recalenteado!

no llega nada aun? a mi esto ya me dio mala espina, no sera por aquello de que no somos como muybien vistos los aztecas por alla? digo.... jaja

besitos!

Carolina dijo...

Que nostalgia ver estas chuletas ahumadas, aqui no se consiguen iguales, son muy simples o grasosas, realmente buena esta receta y el chaparrón es una locura mi hermana, me dijo lo mismo, no entienden que pasa y aqui tiene tres dias lloviendo en pleno verano esto es terrible.
Ya cambié la configuración de mi blog, es que no soy muy experta en estas cosas, mi esposo me lo arreglo ayer en las entradas, gracias por decirme este detalle sra Anna, mi blog ya se puede abrir perfectamente.

Saludos y besitos

Geovanna dijo...

Hola querida Amiga.

Aqui en Costa Rica, estamos tambien de aguaceros tremendos, llueve y llueve, casi todos los dias.

Mira, como te gusta cocinar tanto, te invito a visitar esta pagina, es de una costarricense que tiene un programa de radio, ahi puede bajar un libro de recetas por mes. Bueno los 3 primeros estan gratis, espero que todos sean asi.
La direccion es www.vivianaentucocina.com
podras encontrar recetas ricas
Saludos desde Costa Rica

Capricornio dijo...

Gracias Anna x tus lindos detalles, por traernos la imagen del cielo venezolano, triste, pero donde se manifiesta el poder supremo. No dista del cielo que tenemos x aquí. Hay provincias con pueblos inundados.

Fantástica la idea de las chuletas, ya mismo las copio y las pongo en práctica. Yo les arrimo la piña y orégano, pero debe ser fantástico el sabor de la colita!

y de tus obras...siempre mis honores para ti y máxime que está encima el día internacional. Recibirás muchos premios. Te extraño en mi cocina, hace como tres post atrás presenté a mi papá, quería lo conocieras!

DaLis dijo...

uyyyyyy!!!!!ese no es el cielo normal de nuestro uerido Estado Falcón!!!!Dios quiera todo pase pronto y vuelva el sol...para que no haya tanta gente damnificada....por otra parte me alegro que todos esen bien por tu casa!!!!aqu hace dias que no llueve pero esta haciendo muchoooo calor lo cual tampoco es normal en mi caracas....es dcoir por lo que vemos el clima esta patas arriba!!!!bueno un besote enorme y cuidense......

DaLis dijo...

ahhhh!!!!se me olvidaba...rica la receta......en el otro mensaje faltaron unas letras jajajajaja espero entiendas....

Carolina dijo...

Buenos Dias, me deleito cuando paso por aqui y veo sus recetas, porque la unica razón de sus cocina es que esta hecha de amor igual a la de mi mami, que no la cambio por nada para mi es la mejor y nunca he podido hacer sus recetas iguales.

Hoy te invito a pasar por mi casita virtual preparé una gelatina de dos tonos que seguro te va a encantar y es mi preferida

Te quiero mucho !!!!!!!

El Angel es precioso lo voy a imprimir y lo voy a montar con Bambu, luego te envio la foto !!!

Elida de Diego dijo...

Hola anita querida!!!

Esta tarde de sábado, en Buenos Aires, hace mucho frío y también llueve, ideal para estar en la cocina.
Acabo de preparar el flan en el microondas y me quedó REGIO!!!

GRACIAS Anna, por enseñarnos cosas tan ricas.

¡¡¡Que Dios te bendiga!!!

Besitos lluviosos de Eli

Maria Cecília dijo...

Olá, Anna.

Hummmmmmmm! que delícia;
Parabéns!
Bom final de semana.
Bjo.
Tica

Carolina dijo...

Feliz Cumpleaños desde aquí, muy tempranito y lo mas importante es que la vas a pasar en familia con los tuyos, es lo mas bello que hay, te envio un feliz cumpleaños, lo mejor del mundo para ti y hoy esta prohibido hacer dieta.

Te tengo un Regalo en mi blog

Saludos

Carolina dijo...

Otra vez aquí, preferí enviarte el regalo en tu email es muy bello.

Saludos

Elida de Diego dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ANITA !!!!

QUE SEAS MUY FELIZ, EN COMPAÑIA DE TU HERMOSA FAMILIA.

¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

ABRAZOS Y BESOS PARA TI DE ELI!!!

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape