viernes, 13 de marzo de 2009

"MIS FAMOSAS GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE"

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS(OS)!!!

PARA TERMINAR LA SEMANA DULCEMENTE HOY COMPARTO CON USTEDES MI RECETAS DE MIS FAMOSAS GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE!!!

ESTAS GALLETAS SON UNAS DE LAS PREFERIDAS DE MI FAMILIA Y A MI ME GUSTA MUCHO PREPARARLAS PORQUE ES MUY RENDIDORAS.

LA CANTIDAD DE GALLETAS QUE SALEN CON ESTA RECETA TAL CUAL CON LA CANTIDAD E INGREDIENTES QUE LES DOY ES DE 50 GALLETAS BASTANTES GRANDES.

"GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE"




1 TAZA DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
2 1/2 TAZAS DE HARINA DE TRIGO
2 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR
1/2 TAZA DE ACUCAR BLANCA
1/2 TAZA DE AZUCAR MORENA O MOSCABADA
2 HUEVOS ENTEROS
1 CUCHARADA DE VAINILLA LIQUIDA
2 TAZAS DE GOTAS DE CHOCOLATE



EN UN BOL COLOCO LA TAZA DE MARGARINA CON LOS DOS TIPO DE AZUCAR, SE BATE TODO HASTA FORMAR UNA MEZCLA BIEN CREMOSA, SE LE AÑADE LOS DOS HUEVOS Y SE SIGUE BATIENDO PARA MEZCLAR BIEN, LUEGO AÑADIMOS LA VAINILLA Y VOLVEMOS A BATIR PARA VOLVER A MEZCLAR BIEN, DESPUES AÑADIMOS LA HARINA Y SEGUIMOS BATIENDO PARA FORMAR LA CREMA DE LAS GALLETAS, AL ULTUMO AÑADIMOS LAS GOTAS DE CHOCOLATE Y MEZCLAMOS TODO PARA UNIRLO BIEN CON UNA PELETA DE MADERA.









ENMANTEQUILLAMOS Y ENHARINAMOS UNAS BANDEJAS DE HORNEAR Y VAMOS COLOCANDO CON UNA CUCHARILLA PEQUEÑOS MONTONCITOS DE MASA BASTANTE SEPARADOS PUES LAS GALLETAS CRECEN MUCHISIMO EN EL HORNO Y SI NO LO HACEMOS ASI SE NOS PEGAN UNAS CON OTRAS Y NO SALEN REDONDAS.



PRECALENTAMOS EL HORNO A TEMPERATURA MEDIA Y HORNEAMOS LAS GALLETAS POR 15 MINUTOS EXACTOS, SACAMOS DEL HORNO Y CON LA AYUDA DE UNA ESPATULA QUITAMOS LAS GALLETAS DE LA BANDEJA CALIENTE Y LAS VAMOS ACOMODANDO SOBRE UNA REJILLA HASTA QUE SE ENFRIEN Y SE PONGAN DURAS, PORQUE AL SACARLAS DEL HORNO ESTAN BASTANDE BLANDITAS Y SUAVECITAS QUE SE ROMPEN CON MUCHA FACILIDAD, LUEGO AL ENFRIARSE SI SE PONEN DURITAS Y CROCANTES.





UNA VEZ FRIAS SE PUEDEN GUARDAR EN LATAS DE GALLETAS PREVIAMENTE FORRADAS CON TOALLAS DE PAPEL ABSORBENTE PARA QUE LE DUREN VARIOS DIAS, BUENO EN MI CASA NO DURAN MUCHO QUE DIGAMOS.



BUEN PROVECHO!!!

BUENO AMIGAS(OS) ESPERO PASEN UN DULCE Y MARAVILLOSO FIN DE SEMANA!!!

LA AFIRMACION DE HOY:
"TODO FLUYEN EN A MI ALREDEDOR EN PERFECTA ARMONIA CON EL UNIVERSO"
GRACIAS POR VISITARME!!!

14 comentarios:

Manzana Sweet dijo...

Hay anna ya se me hizo agua a la boca....lastima que ando en plena mudanza y no sirve mi horno¡¡ pero se ve tan rica y facilita¡¡ que luego me voy animar¡¡ gracias por compartir esta receta tan deliciosa¡¡ ^^

Carmen Tye dijo...

Mmmmmm.....
Me llevo la receta pero dejo mi carino a esta linda familia y os deseo un Gran Fin de semana!

Besotes

Lidín me dicen. dijo...

Hummm, qué ricas parecen!!! habrá que hacerlas para probarlas, anque no hago nada porque estoy a dieta, pero las haré para llevar a otro lado y como menos jajaja.
Cariños y gracias por tus recetas.

Themis dijo...

Que ricas se ven!!! puedo imaginarme que son de esas galletas que no duran mucho, para guardarlas hay que esconderlas.
Cariños

ASADOS A LO GRANDE dijo...

Mi querida Anita!!!
Opino como las anteriores amigas
¡Qué ricas se ven estas galletas!
Como dice Lidín hay que probarlas, como ella viene a mi taller, le diré que ella las haga, y yo las pruebo, ya que ella está a dieta, jajjajj
Me gusta mucho el nuevo color de tu blog, y esas manitos que tejen me encantan!!!
Que tengas una semana ESTUPENDA !!!
te dejo todo mi cariño y besitos de Eli
Amiga, la que escribe es Elida de Diego, no sé porque extraña razón, la firma sale con uno de los blogs de mi hija, jajjajj ya trataré de solucionarlo.

agujitas locas dijo...

Que ricas se ven, ves tu cocina es maravillosa, se ve tan facil y sencillas de hacer, gracias por compartir tus exquisiteces con nosotros, con tantas cosas ricas no hay quien se resista. besos que tengas una linda semana.

EVA dijo...

Ay Dios mio, mejor ni lo hago.
Tengo que contarte que probé esas magdalenas 3minutos y salieron divinas. Llevé la receta al colegio donde trabajo y el la semana de la familia que acabamos de celebrar varios compañeros decidieron hacerlo en la clase con los alumnos. Todo el edificio olía a chocolate.

Carmen Felicidad dijo...

Buenas tardes . Este fin de semana hice las galletas según su receta , lo único que cambié las gotas de chocolate por frutillas , ya que fue imposible conseguir dichas gotas, pero igual quedaron de un estupendo sabor ,toda la familia quedó encantada. Mil gracias. Un abrazo.

Carmen Felicidad dijo...

Buenas tardes . Este fin de semana hice las galletas según su receta , lo único que cambié las gotas de chocolate por frutillas , ya que fue imposible conseguir dichas gotas, pero igual quedaron de un estupendo sabor ,toda la familia quedó encantada. Mil gracias. Un abrazo.

CORTEYGRIF dijo...

Ay ay ay Anna.
mis galletas favoritas.
sabes las CHIPS AHOY del supermercado,me muero por ellas e no soy golosa,imaginate!
tu receta es muy sencilla,tengo que probar hacer las tuyas.me llevo siempre unas calorias mas,cuando paso por aqui,jejeje.
felis finde
besos
ROSA

Ingrid dijo...

Hola Anna! Gusto en saludarte desde Maracaibo. Soy amiga de Carmencita. No conocía tu blog y me encantó, aunque el tejido no es lo mío, pero los trabajos están bellísimos. Me encantó la receta de las galletas de chocolate. Las voy a probar. Besos.

Capricornio dijo...

Claro que son famosas, si están preparadas con tanto esmero y cariño. Que delicia y cuanto se me antojan para un buen café.
Saludos.

Juana Lepi dijo...

..Ayy..Anna, ya quiero hacer unas deliciosas galletitas como estas de tu receta...se ven bien sabrosas...Te invito a mi blog, me gusto mucho lo que haces...Saludos Juana.

Talita dijo...

Mucho me gustan los cookies! Aún más con gotas de chocolate! Los tuyos están haciendo agua en boca!

"EL PLAGIO ES UN DELITO"

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape